Bienvenido a una nueva entrada de mi blog,

Hoy quiero compartir contigo unas pinceladas sobre arte, concretamente sobre el color y las dimensiones que este presenta. Como bien sabrás, el color es muy importante en nuestras vidas, nos ayuda a identificar objetos de nuestro entorno y es un elemento clave en la psicología y la percepción de nuestras sensaciones y emociones, entre otros aspectos.

Centrándonos ahora en el tema de este post, encontramos tres atributos o dimensiones del color que podemos encontrar en todos los colores: el matiz, la saturación y el brillo.

El matiz: hace referencia al nombre del color. Según el modelo de color del círculo cromático al mezclar los colores primarios surgen nuevos colores, mediante este atributo podemos definir los colores por su nombre.

La saturación: es el atributo que nos permite identificar la intensidad o el grado de pureza de un color. Se toma como referencia la máxima saturación de un color, cuanto más puro es el color más saturado tiene. Se entiende que un color pierde saturación cuando se mezcla con otro color. De esta forma, cuanto más mezclado está, menos saturado es y más se parece al gris.

El brillo o valor: es el atributo que define el tono del color, el tono más claro de un color constituye el valor más alto, mientras el tono más oscuro, el valor más bajo. Así pues, por ejemplo, se puede decir que un color amarillo puede ser claro, medio u oscuro.

Si quieres leer más contenido sobre este y otros temas relacionados con el color y sobre arte…

¡No olvides suscribirte!

¡Hasta la próxima!

Carlos Reding Secured By miniOrange